NUESTRA PRIORIDAD ES TU SONRISA
LLÁMANOS SAN ADRIÁN 948 696 370
LOGROÑO 941 511 680
ARNEDO 941 385 040

ESPECIALIDADES

ODONTOLOGÍA GENERAL

1b

Revisiones y empastes son algunos de los tratamientos incluidos en esta especialidad

¿Qué es una caries?

Existen bacterias en la cavidad oral que, al metabolizar los azúcares que ingerimos, producen unos ácidos que dañan la superficie del diente, el esmalte, provocando la caries. Algunos de los síntomas más comunes de la caries son la sensibilidad al frío y al comer dulce. Sin embargo, hay pacientes para los cuales son indoloras. Por ello es necesario que hagas visitas periódicas al dentista.

¿Cómo prevenirlas?

Cepíllate los dientes 3 veces al día con un cepillo de dureza media.
Utiliza hilo dental al menos 1 vez al día.
Reduce el consumo de azúcares artificiales, sobre todo entre comidas principales.
Visítanos, al menos, una vez al año.

¿Hace tiempo que no lo haces? ¡Pide tu cita ahora!

IMPLANTOLOGÍA

2b

Si has perdido algún diente, éste es el sustituto más parecido.

Un implante dental es un elemento de titanio que se inserta en el hueso para reemplazar la raíz de las piezas perdidas. Sobre él se coloca una corona, imitando la parte visible del diente. Recuperarás la función de la masticación y el habla y además la estética perdida.

Los dientes se encuentran en una posición específica en la cavidad oral; la lengua, los labios y los dientes adyacentes hacen que ésa posición se mantenga. En la medida en que estos 3 elementos cambian, también lo hace la posición de los dientes. Así, la ausencia de alguno de ellos induce un desequilibrio a nivel oral que compromete tu salud oral.  No lo dejes pasar, ¡pide tu cita ahora!

PROTESIS

3

Existen dos tipos: Prótesis Removible o Prótesis Fija.

La primera es aquella que el paciente puede ponerse y quitarse en cualquier momento. La segunda, se encuentra cementada o atornillada, de forma que solo puede ser retirada por el profesional.

ENDODONCIA

4

La endodoncia o “matar el nervio” como popularmente lo conocemos en España.

Es el tratamiento que realizamos cuando la parte vital del diente se ve afectada, como ocurre por ejemplo en las caries muy profundas. Algunos de los síntomas son el dolor al calor, a la masticación o incluso dolor espontáneo. Sin embargo, muchas avanzan de forma silente. Haz visitas anuales al dentista para poder evitarlas. ¡Pide tu cita ahora!

ORTODONCIA

ortodoncia

Corrige las llamadas malposiciones dentales, alineando tus dientes.

Puede realizarse para lograr una correcta función y además una buena estética. Utilizamos aparatología removible y fija y además tratamos tanto a los pequeños como a los más mayores.

Pide tu cita y nuestro Ortodoncista realizará el estudio individualizado de tu caso para poder explicarte las distintas posibilidades que existen para ti

PERIODONCIA

5b

Es la especialidad encargada del cuidado de tus encías.

En Odontología, las enfermedades de las encías se dividen en 2 grandes grupos: la gingivitis y periodontitis (comúnmente conocida como piorrea).

La gingivitis se define como la inflamación de las encías. La periodontitis, sin embargo, cursa con inflamación, sangrado de las encías, mal aliento, movilidad de los dientes y, además, pérdida de hueso. La periodontitis es una enfermedad multifactorial provocada por distintos factores como son la falta de una óptima higiene oral, tabaco y alcohol y condiciones genéticas.

Para prevenirlas es imprescindible mantener una buena higiene. Algunos de los consejos más básicos son los siguientes:

  • Cepillado de dientes de 2 a 3 veces al día con cepillo eléctrico o manual (de dureza media)
  • Durante 2 minutos
  • Al finalizar, cepillar también la lengua
  • Utilización del hilo dental una vez al día
  • Hacerse una limpieza profesional, al menos, una vez cada año

¿Hace mucho que no te haces una? ¡pide tu cita ahora!

CIRUGÍA

CIRUGIA-ORAL

Diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos blandos de la cavidad oral.

La extracción de piezas, de muelas de juicio o el tratamiento de frenillos largos o muy fibrosos, que a veces impiden el correcto habla, son algunos de los tratamientos característicos de esta especialidad.

Además, en el centro de San Adrián contamos con aparatología 3D, a veces necesario para el diagnóstico de extracción de dientes comprometidos.

BRUXISMO, ATM Y OCLUSIÓN

BRUXISMO

Es la rama que estudia la relación entre los dientes y la articulación de la cavidad oral.

Necesaria para el estudio de la oclusión dental.

La ATM, o articulación temporomandibular, es aquella que conecta la mandíbula con el cráneo. Esta articulación está directamente relacionada con el tipo de contacto existente entre dientes superiores e inferiores.

El bruxismo se define como una actividad parafuncional que consiste en el apriete y rechinamiento de los dientes. Está principalmente asociado a estrés y alteraciones del sueño. Esta condición puede cursar de forma asintomática o provocando síntomas desde ligeros dolores de cabeza hasta graves migrañas o sensibilidad dental.

Uno de los tratamientos más frecuentes realizados para solucionar problemas en este ámbido de la odontología es la utilizacion de una férula de relajación oclusal.

ESTÉTICA

esteticab

Arte y ciencia se combinan para destacar la belleza de tu sonrisa.

Es la especialidad que nos permite armonizar el conjunto de la cavidad oral.

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos que destacan de esta especialidad. En Centro Dental Gurpegui te ofrecemos 2 tipos: el profesional, que realizamos en el centro de Logroño y el ambulatorio, que puedes utilizar en casa y tienes disponible en los 3 centros.

El blanqueamiento profesional ofrece un “efecto flash”, el esmalte experimenta un cambio de color notorio inmediatamente después del tratamiento. Por el contrario, el ambulatorio lo hace de forma mucho más progresiva.

Bebidas como el café, el vino y el tabaco son los agentes colorantes del esmalte más frecuentes.

REHABILITACIÓN ORAL

rehabilitacion-oral

Devolverte la función y la estética de tu boca.

Es la aproximación multidisciplinar que empleamos para devolverte la función y la estética de tu boca sustituyendo esas piezas dentales perdidas.

Para ello estudiamos cada caso individualmente consultando con los especialistas de los que consta la clínica. Es una de las ventajas que ofrece el centro de especialidades dentales Gurpegui; contamos con especialistas de toda clase y eso nos permite el enfoque desde diferentes perspectivas para así poder encontrar el tratamiento más apropiado para nuestros pacientes