Periodoncia
Te habrá ocurrido que después de lavarte los dientes aparece sangre en las encías. Esto es un síntoma de que puede haber una enfermedad periodontal.
Del mismo modo, si notas que la encía está más roja de lo normal es que puede estar inflamada. Ven a visitarnos para identificar la causa.
¿Hace cuánto tiempo que no haces caso a tus encías? Cuida su salud para mantener una boca sana.
No te olvides de tus encías
En una boca sana no suele haber sangrado, así que acude a vernos con los primeros síntomas para no agravar el problema.
Los dentistas también nos preocupamos de tus encías: si están sanas, tus dientes sufrirán menos problemas. Por eso también hay que cuidarlas, revisarlas y prestarlas atención.
La gingivitis y la periodontitis son las enfermedades de las encías y para evitarlas es indispensable llevar una buena higiene.
Cuidamos tus encías
El mal cuidado de la boca hace que las bacterias se acumulen alrededor de los dientes y puedan causar gingivitis, que es la inflamación de las encías, y periodontitis, también conocida como piorrea, que causa sangrado, mal aliento, movilidad en los dientes y hasta pérdida de hueso.
La periodoncia trata estos problemas.
Atención a los signos de alarma
Para prevenir las enfermedades de las encías es imprescindible tener una buena higiene dental y hacerse una limpieza por lo menos una vez al año.
Presta atención a estas señales: sangrado, inflamación, enrojecimiento, sensibilidad, encías retraídas o mal sabor de boca. Estos síntomas pueden indicar un problema en tus encías.
Ven a vernos y cuida tus encías
#TeMerecesSerFeliz
Dinos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si prefieres llamar por teléfono, conoce aquí cuál es tu Centro de Especialidades Dentales Gurpegui más cercano.