La ortodoncia invisible es un tratamiento para conseguir la alineación dental y una correcta mordida mediante el uso de fundas transparentes, casi invisibles, que se pueden quitar y poner.
Las ventajas de este tipo de ortodoncia frente a la convencional o los conocidos brackets son la comodidad, no producen llagas, no existen restricciones en la alimentación porque se pueden retirar, son más fáciles de limpiar y de mantener una correcta higiene, puedes conocer y revisar cómo quedará tu dentadura desde el primer momento, puedes comprobar tu evolución en cada visita a la clínica y es un tratamiento personalizado.
Las fundas transparentes son totalmente discretas y quedan adaptadas a tu boca, por lo que es un tratamiento que ofrece mucha libertad y comodidad, con el que puedes seguir con tu día a día sin que nadie perciba que llevas ortodoncia.
La duración del tratamiento dependerá de cada caso y será el ortodoncista quién lo evalúe, pero el uso de cada funda no debe ser inferior a 22 horas al día y cada alineado deberá colocarse entre 7 y 15 días.