LLÁMANOS SAN ADRIÁN 948 696 370
LOGROÑO (C/ Juan II, 11) 941 511 680
LOGROÑO (C/ Pilar Salarrullana, 17) 941 560 000
ARNEDO 941 385 040
STO. DOMINGO 941 342 233
NÁJERA 941 361 310
Recorre la calle Pilar Salarrullana

UN PASEO POR LA CALLE Y LA HISTORIA DE PILAR SALARRULLANA

El pasado 23 de junio, la céntrica calle García Morato de Logroño cambiaba su nombre para rendir tributo a una mujer, Pilar Salarrullana ( Zaragoza, 17 de noviembre de 1937 – Logroño, 27 de junio de 2009).

Aragonesa de nacimiento, riojana de adopción, Pilar Salarrullana fue profesora, escritora y política. Una mujer que, según definía su hijo el día de inauguración de la calle, llegó a Logroño con 25 años y desde el primer día lo sintió como suyo. Comenzó enseñando francés en el Instituto D’Elhuyar, pero su compromiso político y social le llevó a producir diversos cambios con los que dio voz a La Rioja como senadora en Madrid. Ahora su nombre preside esta calle peatonal, algo que no es coincidencia ya que Pilar Salarrullana luchó y logró la peatonalización del ‘Paseo de las Cien Tiendas’ de Logroño.

Además, Salarrullana firmó su apellido con fuerza en el país gracias a su incesante lucha activa contra las sectas que le llevó a publicar diferentes libros (Temas de Hoy, ed. Las sectas. Madrid. O Temas de Hoy, ed. Las sectas satánicas.) También fue destacable su lucha, desde su posición como senadora o concejal en el Ayuntamiento de Logroño, por defender los derechos de las mujeres.

Hoy os invitamos a recorrer despacio, con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, los 157 metros que conforman este espacio peatonal de la capital riojana escoltada por dos grandes calles como República Argentina y San Antón.

Un lugar donde pasear y también disfrutar del comercio de ciudad. Un recorrido, protegido por una gran arboleda, donde poder adquirir el insuperable y envidiado percebe de Cedeira en Pescadería Marino, vestirse por los pies en Trece Marmotas, comprar a tu pareja un bonito ramo de flores en Feli Ñarán, lucir el último modelo de gafas en Morato Ópticos, llenar tu nevera con productos 100% gourmet en De Torre, vestirte con las mejores marcas en Daniel Arnedo, La Rue o, los más pequeños, en Nanos… Y, desde luego, os invitamos a deteneros en el número 17, lugar donde desde hace unos meses se encuentra la nueva e innovadora clínica de Gurpegui.

Cuéntalo en: