Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Compártelo en:

En Gurpegui queremos que recuperes tu sonrisa. Por eso, tratamos de darte la mejor solución a todos tus problemas.

El apiñamiento dental afecta no solo a la salud dental, sino también a la autoestima de las personas que se ven afectadas. ¿Quieres descubrir más sobre ello? No te pierdas este artículo.

 

¿Qué es el apiñamiento dental?

El apiñamiento dental es una deformación bastante común en personas de cualquier edad. Consiste en una mala posición y alineación de los dientes, que se montan y se giran entre ellos.

Por lo general, se produce cuando no hay suficiente espacio en la boca o cuando alguno de los dientes es más grande de lo habitual. 

 

Otras causas del apiñamiento dental son:

  1. Genética: si alguien de tu familia tiene los dientes apiñados, es mejor que controles en el dentista la evolución de tus dientes desde joven.
  2. Uso prolongado del chupete: usar el chupete o chuparse el dedo de manera prolongada durante la infancia, puede provocar que los dientes acaben montados con el paso de los años. Lleva a tu hijo al dentista desde edades tempranas para prevenir este tipo de afecciones.
  3. Pérdida temprana de los dientes de leche: puede afectar a la alineación de los dientes.
  4. Uso inadecuado de la ortodoncia: los dientes montados también pueden aparecer en personas con ortodoncia que no han realizado un correcto mantenimiento posterior.

 

¿Cuáles son las consecuencias de los dientes apiñados?

  • Problemas en la higiene dental: habrá dientes que sean difíciles de cepillar, provocando que se acumule la placa dental, lo que genera caries, inflamación de encía y problemas periodontales.
  • Problemas de oclusión: la incorrecta alineación de los dientes puede generar una desviación de la mordida.
  • Desgastes dentarios, pérdidas de encía y pérdidas de hueso.

 

Tipos de apiñamiento dental:

  • Apiñamiento dental leve: cuando el espacio que falta es inferior a 3mm
  • Apiñamiento dental moderado: cuando el espacio que falta varía entre 3 y 5mm
  • Apiñamiento dental grave: cuando el espacio que falta es mayor de 6mm. Puede llegar a requerir una extracción del diente.

 

¿Cómo corregir el apiñamiento dental?

El tratamiento para los dientes montados es fundamentalmente ortodóncico tanto en niños como adolescentes y adultos. Existen diferentes tipos de ortodoncias y Brackets para el apiñamiento dental (ortodoncias invisibles, Brackets metálicos, ortodoncias linguales…)

Ven a Gurpegui y te ofreceremos el mejor tratamiento para cuidar de ti y tus dientes.