LLÁMANOS SAN ADRIÁN 948 696 370
LOGROÑO (C/ Juan II, 11) 941 511 680
LOGROÑO (C/ Pilar Salarrullana, 17) 941 560 000
ARNEDO 941 385 040
STO. DOMINGO 941 342 233
NÁJERA 941 361 310

Ponte una canción y pasa a la acción

Que la música amansa a las fieras es algo ya comprobado, no solo por multitud de estudios, sino también por nuestro día a día. Ese momento en el que sales de casa agobiado, con tantas cosas en la cabeza, ese momento en el que decides ponerte los cascos y dejar volar tu imaginación, tus neuronas y emociones se rinden al compás del play. Esos móviles musicales que no faltan en casi ninguna cuna, Beethoven en las aulas de los peques, la enseñanza obligatoria de la flauta en primaria, el disco de Laura Pausini al compás de nuestro primer amor, etc.

La melodía entra en tu cuerpo y tu mente, una capacidad también demostrada en numerosos estudios. La música activa en el cerebro numerosas áreas como la auditiva, la límbica y la motora. Una estimulación cerebral que se produce independientemente del estilo musical que estemos escuchando, sí, sí, el reggaeton también.

“La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo.” Platón

 

Pero no solo te permite relajarte, evadirte, la música es también el billete de viaje más económico que conocemos. Su capacidad de hacernos viajar a lugares en los que ya hemos estado o en los que deseamos estar, su capacidad evocadora, capaz de lograr el mejor de los recuerdos con tan solo una nota musical…

Pero hoy además desde Gurpegui queremos añadir una cualidad más a la música. Aprovechar todas estas capacidades para acompañarnos, guiarnos y convertir la rutina del cepillado en algo diferente, divertido, ameno y que podrás recordar con una sonrisa.

Un truco sencillo con el que nuestra odontopediatra, Sara Noriega, engancha a los niños en sus visitas a nuestras clínicas . Una pauta, una atracción para lograr una correcta salud bucodental.

Los requisitos, sencillos.

    1. Un cepillo de dientes (eléctrico o manual).
    2. Pasta dentrífica.
    3. Enjuague bucal.
    4. Hilo dental y/o cepillos interdentales.
    5. Radio, cascos, móvil, tablet o cualquier aparato que reproduzca la música que tú quieras.
    6. Una canción de mínimo 3 minutos.
    7. 3 minutos de tu valioso tiempo.

 

Para ayudarte, os proponemos una lista con canciones divertidas, emotivas, de siempre, de ahora, para bailongos, para románticos, para un buen día, para un día no tan bueno, para grandes, para pequeños…

¡Admitimos sugerencias!

 

Mientras… ¡Coge el cepillo y dale al play!

De 0 a 5 años – Hakuna Matata
Spotify
Youtube

De 5 a 10 años – La canción del cepillo
Spotify
Youtube

De 10 a 15 años – Shake It Off
Spotify
Youtube

De 15 a 20 años – Me gusta
Spotify
Youtube

De 20 a 30 años – Pa toda la vida
Spotify
Youtube

De 30 a 40 años – Thunder
Spotify
Youtube

De 40 a 50 años – Cotton Eye Joe
Spotify
Youtube

De 50 a 60 años – Contamíname
Spotify
Youtube

De 70 a 100 años – Here comes the sun
Spotify
Youtube

Cuéntalo en: