Seguro que ya has oído hablar de la ortodoncia invisible, un tratamiento en el que se logra la alineación dental y la recuperación de una correcta mordida mediante el uso de fundas transparentes, prácticamente invisibles, que se pueden poner y quitar.
Pero, hoy en Gurpegui te queremos resolver las dudas que surgen a la hora de apostar y elegir esta opción de ortodoncia gracias a la información y la experiencia de Sara Noriega, una de las ortodoncistas de nuestra nueva clínica en la calle Pilar Salarullana, 17 de Logroño
- ¿En qué se diferencia de la ortodoncia convencional, los conocidos como brackets?
Existen numerosas diferencias que ayudan a elegir la ortodoncia invisible como la mejor opción:
- No producen llagas ni urgencias con dolor en la consulta
- No hay restricciones en la alimentación ya que las fundas invisibles se pueden retirar durante las comidas
- También las puedes retirar para un correcto cepillado que ayuda a disminuir el posible riesgo de aparición de caries y el sangrado de las encías
- Los tratamientos son personalizados
- Podrás ver la evolución y el resultado de tu boca antes de empezar con el tratamiento
- Son la mejor opción si te gusta el deporte, sobre todo el de contacto
- No afectan al habla
- No es una técnica apta solo para adultos, los adolescentes también pueden ser tratados con ortodoncia invisible
- ¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?
La duración dependerá del estado inicial de la boca del paciente y del grado de dificultad de cada caso. Será el ortodoncista quien evalúen su duración.
- ¿Cómo se usa la ortodoncia invisible?
Las fundas transparentes quedan adaptadas perfectamente a la boca del paciente. Son fáciles de quitar y de poner por el propio paciente, eso sí, su uso no debe ser inferior a 22 horas al día y cada alienado deberá colocarse entre 7 y 15 días.
- ¿Realmente funcionan los alineadores invisibles?
¡Desde luego! No solo funcionan sino que su uso ofrecen solo ventajas para el paciente. Si quieres conseguir una sonrisa perfecta con la que siempre has soñados y olvidarte de hierros y alambres, llagas y problemas… ¡no lo dudes!, elige la ortodoncia invisible.