LLÁMANOS SAN ADRIÁN 948 696 370
LOGROÑO (C/ Juan II, 11) 941 511 680
LOGROÑO (C/ Pilar Salarrullana, 17) 941 560 000
ARNEDO 941 385 040
STO. DOMINGO 941 342 233
NÁJERA 941 361 310
Futuro de la odontologia en La Rioja

EL FUTURO DE LA ODONTOLOGÍA EN LA RIOJA, CON DANIEL GURPEGUI

El pasado 23 de octubre, el periódico La Rioja publicaba, en su suplemento especial de Salud, una interesante entrevista a Daniel Gurpegui, Médico/Dentista, especialista en Implantología y Prótesis. Una oportunidad de repasar el momento en el que se encuentra el sector de la odontología en nuestro país y también en La Rioja desde nuestra nueva, pionera y revolucionaria clínica de Logroño.

En un momento realmente complicado a nivel mundial, sanitario y económico, Gurpegui no ha dejado de creer en el trabajo diario, en equipo y siempre con la mirada puesta en la innovación, como pilares para seguir creciendo y desarrollando su oficio a lo largo de más de 30 años.

– ¿Cómo se llega a plantear una clínica como ésta?
Aquí no hay truco que valga, ni grandes fondos de inversión detrás, aquí hay más de 30 años de trabajo, mucho esfuerzo, grandes sacrificios, un equipo increíble de casi 50 personas y la confianza de más de 30.000 pacientes.

 

Afrontar una gran inversión como la nueva clínica de la calle Pilar Salarrullana de Logroño, se ha convertido en un gran reto, más si cabe con el complejo panorama actual. Aun así, el empeño de Gurpegui sigue firme en dos objetivos.

Se puede decir que con esta clínica perseguimos un doble objetivo: El primero y más importante es devolver a las riojanas y los riojanos la confianza que han depositado en nosotros a lo largo de los ya 31 años que llevamos en esta aventura, para seguir desarrollando nuestra odontología con nuestra filosofía de siempre: ‘los pacientes son el verdadero jefe de nuestras clínicas y al que le debemos todo lo que somos’.

En segundo lugar, queremos promover actividades científicas para traer a La Rioja a conferenciantes de renombre nacional e internacional, invitando al resto de profesionales y colectivos institucionales que conforman el sector salud a participar de ellos.

 

La digitalización de las consultas y convertir a La Rioja en un gran referente de la odontología, son para Daniel Gurpegui los próximos pasos a dar y los que quiere seguir trabajando cada día para mejorar sus servicios y la atención a sus pacientes. Todo, sin perder de vista la seguridad de sus pacientes, clave en la odontología y muy presente en el protocolo actual de la Covid-19 con el que trabaja, desde un primer momento, el gran equipo que conforma Gurpegui.

– ¿Cómo ve el futuro de la odontología?
Nuestro futuro profesional camina hacia la digitalización de las consultas. Trabajamos, cada vez más con las nuevas tecnologías, tanto en clínica como en el laboratorio y menos en la boca del paciente. Las cámaras intraorales y los escáneres de laboratorio facilitan la estancia en el sillón dental y mejoran cualitativamente por ejemplo los ajustes de la prótesis. Todavía quedan muchos procedimientos que no se pueden hacer de esta manera, pero el ritmo al que avanza la investigación en este campo nos hace ser optimistas en este sentido. No quisiera dejar de hablar desde un punto de vista médico-paciente del cierre repentino de grandes cadenas dentales, dejando por el camino una cantidad importante de afectados. Qué duda cabe que esta situación genera gran desconfianza entre la población, lo cual es perfectamente entendible y somos nosotros quienes, con nuestro buen desempeño, lograremos recuperar una vez más la confianza de la sociedad riojana. En La Rioja, tenemos muy buenos profesionales de la odontología, muchos de ellos trabajando por la excelencia, por lo que invito a las riojanas y riojanos a mirar hacia nuestra Comunidad a la hora de acudir al dentista.

 

 

Cuéntalo en: