Endodoncia
Si te duele la boca al masticar, tienes mucha sensibilidad al frío o al calor o has notado que un diente se ha oscurecido, es posible que sea síntoma de que existe una caries muy profunda.
Este tipo de caries afecta al nervio del diente e inflama el tejido pulpar, lo que provoca lo que conocemos como flemón. Es en estos casos cuando es necesario realizar una endodoncia.
Con este tratamiento se elimina el tejido de la pulpa dental que se encuentra dentro del diente y que está contaminado por bacterias, luego se rellena ese espacio para que no vuelva a ocurrir.
Con una endodoncia se logra mantener y salvar el diente.
Objetivo: conservar tus dientes
Con el tratamiento de endodoncia, conocido popularmente como ‘matar el nervio’, conseguimos conservar el diente dañado para que puedas mantener tu dentadura natural.
Generalmente este tratamiento se realiza cuando las caries son muy profundas.
Asegura tu salud
Algunos de los síntomas de que el interior de un diente está dañado son el dolor al calor, la sensibilidad, el dolor al masticar o el cambio de color en el diente. Pero, en ocasiones, no hay síntomas.
Asegura la salud de tu boca con las revisiones periódicas.
Recupera tu calidad de vida
Tener molestias en un diente hará que pierdas la funcionalidad de la boca. No podrás masticar bien, ni comer con normalidad, incluso hablar.
Con la endodoncia, además de conservar la pieza dental, recuperas la salud en tu dentadura, su función y dejarás de tener dolor.
Ven a vernos y deja de tener dolor
#TeMerecesSerFeliz
Dinos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si prefieres llamar por teléfono, conoce aquí cuál es tu Centro de Especialidades Dentales Gurpegui más cercano.