Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Bruxismo

El bruxismo es la actividad inconsciente de apretar y rechinar los dientes. Por eso, quien lo padece no suele ser consciente de ello.

Este hábito está asociado al estrés y la ansiedad y puede provocar dolores de cabeza, sensibilidad dental y dolor en la mandíbula. Así que presta atención a estas señales y acude a tus revisiones periódicas.

El dentista identificará las consecuencias del bruxismo, como desgaste dental, inflamación de las encías o trastornos en la articulación ATM, para poner solución al dolor y mitigar el rechinamiento de los dientes. 

Ven a visitarnos para salir de dudas. 

Bruxismo dientes apretados

Pon solución al bruxismo

El estrés suele ser uno de los factores desencadenantes de que, sin darte cuenta, aprietes y rechines los dientes. Y, generalmente, este hábito sucede por la noche y mientras duermes.   

El bruxismo provoca problemas dentales, afecta a la articulación temporo-mandibular (ATM) y a las encías, genera caries e, incluso, dolores de cabeza y molestias musculares. 

Visítanos para prevenir

Al producirse por la noche y durante el sueño, puede que no sepas que sufres bruxismo hasta que acudes a tu revisión. Por eso es importante identificar las señales cuanto antes. 

Una visita al dentista detectará si existe bruxismo y si ha provocado problemas en la dentadura, gracias a una exhaustiva exploración tanto a nivel muscular y articular, como a nivel oclusal y de signos de desgaste dentario.

El dentista también evaluará y corregirá los hábitos que retroalimentan esta patología.  

 

Mujer en sala de espera
Prótesis dental

Evita el efecto en tus dientes

El tratamiento más frecuente y con mejores soluciones es el uso de una férula de descarga. Este protector dental previene los daños y el desgaste de los dientes, encías y en la articulación ATM. 

Una vez confeccionada la férula se realizan citas de revisión para realizar ajustes y ver la evaluación de los síntomas.  

 

Ven a vernos y detecta si padeces bruxismo

#TeMerecesSerFeliz

Política de privacidad

Dinos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si prefieres llamar por teléfono, conoce aquí cuál es tu Centro de Especialidades Dentales Gurpegui más cercano.