Empastes dentales
Alguno de los síntomas de las caries son la sensibilidad al frío o al comer algo dulce, el dolor y la aparición de manchas u hoyos en el diente, pero, ¿sabías que también pueden ser indoloras?
Las caries son una enfermedad muy extendida, y la mala higiene y el azúcar ayuda a su aparición. No te olvides de tu revisión para asegurarte de que tu boca está libre de caries.
Los empastes son el mejor tratamiento para eliminarlas y evitar que vayan a más y consigan deteriorar la pieza dental.
Aunque no tengas dolor ven a vernos
Las caries son una de las enfermedades con más prevalencia en la población y afectan a adultos y niños. La mala higiene bucal y los alimentos y bebidas con mucho azúcar son sus principales aliados.
Sus síntomas son el dolor, las sensibilidad y hasta manchas en el diente, pero a veces son asintomáticas. No obstante, su prevención es sencilla: buena higiene, control con los dulces y las revisiones periódicas para identificarlas.
Elimina las caries
El empaste es el tratamiento más común para eliminar las caries y reparar el diente.
El procedimiento consiste en quitar el tejido cariado de la pieza dental y rellenar el hueco normalmente con composite, un material muy estético y seguro.
Su pronta detección y solución hace que la caries no se profundice y dañe el nervio del diente. Esto provoca más dolor y exige otro tipo de tratamiento.
Cómo prevenir
Higiene dental y revisiones periódicas en el dentista para asegurar una boca sana sin caries.
Te damos estos consejos para que tus dientes no sufran esta enfermedad:
- Reduce el consumo de azúcar
- Cepilla tus dientes tres veces al día
- Usa hilo dental, al menos, una vez al día
- Visítanos una vez al año.
Ven a vernos y di adiós a las caries
#TeMerecesSerFeliz
Dinos cómo podemos ayudarte y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Si prefieres llamar por teléfono, conoce aquí cuál es tu Centro de Especialidades Dentales Gurpegui más cercano.