Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Todo lo que debes saber sobre implantes dentales

Compártelo en:

Vuelve a sonreír, vuelve a masticar sin dolor, vuelve a recuperar la funcionalidad de tu boca. Los implantes dentales es la de las mejor solución cuando se ha perdido una o varias piezas de la boca.

Los beneficios son múltiples, tanto a nivel de salud, como de practicidad como estéticos. Recuperas la normalidad en cuestiones tan cotidianas como comer, hablar, sonreír o sociabilizar. A la vez que tu boca funciona como debe: para masticar y hablar correctamente, para que el resto de dientes haga su función, es necesaria una dentadura completa.

 

Qué son los implantes dentales

Como decimos los implantes dentales es una de las mejores soluciones para recuperar dientes perdidos. Un implante es un tornillo de titanio que se introduce en el hueso y sobre el que se coloca una prótesis que sustituye en aspecto y funcionalidad a la pieza dental.

 

Cómo limpiar los implantes dentales

Una de las claves para el mantenimiento de los implantes es la higiene dental. Esta solución sustituye a los dientes naturales, así que, si estos los cuidamos, con los implantes hay que actuar de la misma forma.

Hay que cepillarse los implantes tres veces al día, después de cada comida para eliminar la placa y los restos de alimentos. También se puede utilizar seda dental para una mayor limpieza. Por supuesto, acudir a las revisiones periódicas en las que evaluamos la correcta adaptación a los implantes.

 

Cómo se ponen los implantes dentales

En nuestras clínicas seguimos el método mínimamente invasivo. De este modo colocamos los implantes con la menor incisión y podemos actuar en toda la boca a la vez. En el caso de que haya que colocar varios implantes, podemos rehabilitar tu boca en un solo día.

También utilizamos la técnica de la sedación consciente para que estés más relajada durante la intervención. La sedación consciente disminuye la aprensión, aumenta la tranquilidad y el proceso se te hará más breve. Te parecerá que solo han pasado diez minutos. Es una muy buena solución si la intervención te genera miedo o estrés.

Gracias al método mínimamente invasivo la recuperación también se acorta. En nuestras clínicas disponemos de una sala de relajación para que descanses después de la intervención de forma cómoda y acompañada de quien quieras.

 

Ventajas de los implantes dentales

  • Recupera la funcionalidad de la boca
  • Mastica sin dolor
  • Habla de forma correcta
  • Comodidad
  • Intervención mínima, sin preocupaciones
  • Mayor durabilidad que otros tratamientos
  • Financiación a medida y sin intereses
  • Recupera tu sonrisa de forma natural